DESPACHO $990 A TODO CHILE EN PRODUCTOS GNOMO | SEGUIMOS DESPACHANDO A TODO CHILE

0

Tu carrito está vacío

Vida sustentable ¡Disminuye tu huella!

Vida sustentable ¡Disminuye tu huella!

Jueves 28 de Abril, 2022.-
Muchas veces nos preguntamos qué es llevar una vida sustentable y con qué acciones podemos contribuir al cuidado del medio ambiente. Si te dijéramos que también puedes dejar una huella favorable en nuestro planeta ¿nos creerías?

Entérate junto a  Gnomo cómo puedes ayudarnos a poner la sustentabilidad como prioridad, cambiando tu huella de carbono por una que favorezca a nuestro planeta con hábitos fáciles de aplicar en tu casa, en la oficina, universidad y/o en tu comunidad.


 ¿QUÉ ES LA SUSTENTABILIDAD? 

La sustentabilidad es la acción de minimizar el impacto al medio ambiente cuidando y protegiendo los recursos naturales. Además, de buscar  constantemente disminuir los residuos físicos y químicos que producimos día a día. 

De acuerdo alPrograma de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente un estilo de vida sustentable favorece el desarrollo socioeconómico equitativo y una mejora en la calidad de vida de las personas, obedeciendo al uso eficaz de los recursos naturales, la reducción de emisiones de Co2, residuos y contaminación. 

¿Quieres vivir una vida sustentable y no sabes cómo? Te dejamos cinco hábitos que puedes aplicar desde hoy para sumarte a esta tendencia y aumentar tu huella verde.



 
  5 HÁBITOS PARA VIVIR MÁS SUSTENTABLE  

1.- DILE NO AL PLASTICO: 
Cifras entregadas porFundación Chile revelaron que en nuestro país se generan aproximadamente 990.000 toneladas de plástico al año, donde bombillas, vasos, bolsas y envases de comida, son los artículos de un solo uso más consumidos. 

Para no seguir siendo parte de esta cifra puedes reemplazar las botellas plásticas porbotellas de acero inoxidable, llevar siempre contigo una bolsa de tela, comprar tus productos de uso diario a granel, evitar las bombillas, reutilizar los envases y buscarles un nuevo uso. 
Un buen ejemplo para esta acción son los ecoladrillos, que reduce la cantidad de plástico circulante y disminuye los costos de construcción de una vivienda o de otro tipo de infraestructuras como juegos infantiles, bancos, sillas y mesas.
2.- REDUCE, RECICLA, REUTILIZA: 
Estas 3 acciones son la base para comprometerte a reducir tu huella de carbono y están relacionadas con reducir los desechos de los productos que son necesarios y evitar el gasto excesivo de recursos no renovables como el agua.
Separar la basura que producimos en torno a sus condiciones de reciclaje para contribuir a la generación de nuevos productos y reutilizar al máximo los bienes u objetos donándolos en vez de desecharlos o reparándolos antes de comprar nuevos.


3.- MUÉVETE SIN DEJAR HUELLA: 
Prefiere medios de transporte que no contaminen, uno de ellos puede ser la bicicleta. Este hábito no sólo ayudará a nuestro planeta, sino que también tendrás una vida más saludable. 

Si debes recorrer distancias muy largas prioriza el uso del transporte público por sobre tu auto, por un menor gasto de Co2 se movilizarán muchas más personas. Además, si planificas bien tu viaje, puedes ganar tiempo y disminuir costos. 


4.- CUIDA EL AGUA Y LA ENERGIA ELÉCTRICA: 
El agua y la luz son los recursos más importantes para los seres humanos y por ello, es necesario que tomemos medidas para cuidarlos. Para ello, debes tomar baños cortos, arreglar las goteras, cerrar la llave mientras te lavas los dientes y regar sólo durante la mañana.

Para cuidar la energía también podemos realizar pequeñas acciones como desenchufar los artefactos que no estés utilizando, apagar la televisión y luces antes de salir, cambiarte a ampolletas LED y utilizar la lavadora a carga completa.
 

5.- CONSUME LOCAL:  
Opta por consumir marcas chilenas, con esto no sólo impulsarás el comercio y la economía nacional, sino que también generarás conciencia en tu entorno sobre la creación de empleos locales y las innovadoras iniciativas que surgen de nuestro país.

En muchos casos, las marcas de  carácter local se enfocan en realizar acciones beneficiosas para las comunidades como mitigar algunos efectos del cambio climático creando productos sostenibles o realizando acciones para reducir su impacto en el medioambiente.


 ¿CÓMO APORTA GNOMO A LA SUSTENTABILIDAD? 

Sé lo que estás pensando… ¿Cómo una tienda de ropa aporta a la sustentabilidad? Si bien, es fácil dar recomendaciones y no hacer nada, nosotros sí estamos 100% comprometidos con el cuidado del medio ambiente. 
 
Con el pasar del tiempo hemos incorporado diferentestelas de origen reciclado, disminuyendo de esta manera nuestra dependencia del petróleo como fuente de materia prima en la fabricación de nuestra ropa.  

Desde ya hace mas de tres años destinamos el 1% de nuestras ventas a la reforestación de árboles nativos en la Patagonia Chilena.  La plantación de árboles nativos tiene un impacto significativo que va más allá del almacenamiento de carbono. También proporcionan un ecosistema sano para la vida silvestre y estamos convencidos de que los ecosistemas sanos forman la base de un mundo sustentable.

Además todos nuestros envíos son realizados enbolsas libres de plástico, biodegradables y compostables, elaboradas con almidón de maíz y aceites vegetales no modificados genéticamente y cultivados con prácticas agrícolas tradicionales.  
 
Conoce más sobre nosotros  en www.gnomowear.cl y ¡súmate a vivir una vida más sustentable!
 
28 de Abril, 2022 Blog escrito por Paula Castillo. Parte de nuestra gran familia Gnomo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.