DERECHO A CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR RETRACTO

Si tu producto no ha sido utilizado, conserva el embalaje original y todas sus etiquetas originales, puedes solicitar el cambio del mismo en un período de 60 días calendario o la devolución de tu dinero en un período 20 días calendario, los cuales empiezan a contar desde la emisión de tu boleta.


DERECHO A REPARACIÓN, CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA

Si tu producto presenta fallas de fábrica, puedes solicitar la reparación, cambio o devolución de este de forma gratuita dentro de un periodo de 6 meses que inician desde la recepción del producto, según lo establecido en la Ley 21398.


DEVOLUCIÓN DE DINERO

Si pagaste a través de Mercado Pago con tu tarjeta de débito: en caso de cumplir con todos los requisitos, el monto se acreditará en tu cuenta bancaria en un plazo de 13 a 15 días hábiles desde el momento en que confirmemos la devolución de tu compra.

Si pagaste a través de Mercado Pago con tu tarjeta de crédito: en caso de cumplir con todos los requisitos, el monto se acreditará en tu estado de cuenta en un plazo de 13 a 15 días hábiles a contar desde el día en que confirmemos tu gestión de devolución. De todas maneras, si la acreditación coincide o está muy cercana a tu fecha de facturación, verás la transacción reflejada en el siguiente o subsiguiente ciclo de facturación.

Si ocupaste tu dinero disponible en tu billetera de Mercado Pago: en caso de cumplir con todos los requisitos, tendrás tu dinero de regreso a tu billetera una vez confirmemos haber realizado la devolución.


IMPORTANTE
  • Si deseas realizar el cambio por un producto de mayor valor al original, deberás cancelar la diferencia al valor real del producto sustituto.

  • El cambio de productos debe ser igual o superar el valor indicado en la boleta, no se pagará ninguna diferencia a favor del cliente.

  • Si el producto fue adquirido en liquidación, oferta o con cupón de descuento y quieres cambiar por talla o color, respetamos el valor original del producto adquirido por lo que no deberás cancelar diferencia.

  • Los costos de envío por un cambio o devolución deben ser pagados por el cliente. Si el cambio o devolución corresponde a una falla de origen, no deberás incurrir en costos de envío, siempre y cuando se hayan cumplido todos los requisitos para tu cambio o devolución.

  • En caso de que hayas comprado tu producto Gnomo® a través de un distribuidor autorizado o Marketplace (Falabella, Linio, Dafiti, Paris, Ripley, Mercado Libre, Distribuidores), el proceso de cambio o devolución se debe hacer directamente con el distribuidor.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA COMPRAS REALIZADAS A TRAVÉS DE NUESTRO SITIO WEB WWW.GNOMOWEAR.CL


Puedes autogestionar tu solicitud haciendo click en el botón verde “Cambios y Devoluciones Aquí” ubicado al final de esta página.

Se abrirá una nueva ventana emergente en la que deberás ingresar tu número de pedido que comienza con “GNM” seguido de 5 números, y el correo que registraste al momento de hacer la compra.

Luego, podrás seleccionar el/los productos/s que deseas cambiar o devolver, y seleccionar un motivo de cambio o devolución. Según el caso, deberás adjuntar obligatoriamente fotos para evidenciar el motivo anteriormente seleccionado.

Si tu selección fue “Cambio”, la plataforma te presentará opciones de productos sustitutos a tu compra original, pero igualmente podrás navegar y buscar el de tu preferencia.

Sigue uno a uno los pasos indicados para realizar el pago (en caso de que aplique) y enviaremos a tu correo la etiqueta de cambio o devolución lista para imprimir, para que puedas entregar el producto en la sucursal de Chilexpress o Blue Express si te encuentras en regiones, o para solicitar retiro de tu paquete por 99 Minutos solo si estás en la Región Metropolitana.

En caso de solicitar “Cambio” y te encuentres en regiones, una vez entregues tu producto en la sucursal del courier seleccionado, recibiremos una notificación y nuestro equipo preparará tu nuevo pedido y lo enviaremos a la dirección original.

Si solicitaste “Devolución”, una vez recibamos el producto en nuestra bodega, en un plazo máximo de 5 días será revisado por el equipo de control de calidad y de cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente, aprobaremos la devolución y te notificaremos vía correo electrónico. En caso de que el producto no apruebe el control de calidad, lo reenviaremos por pagar a la sucursal de Chilexpress o Starken más cercana a la dirección de la boleta.


Si compraste online, también cuentas con el beneficio de poder cambiar (sujeto a stock) o devolver tus productos de forma presencial en nuestras tiendas ubicadas en:

  • Enrique Foster Norte 80, Nivel -1, Las Condes, Región Metropolitana. 

  • Mall Casacostanera. Av. Nueva Costanera 3900, Vitacura, local 2073, nivel 3, Galería Lifestyle. 

  • Mall Portal Osorno, Plaza Yungay 60, local 3061, Osorno.

  • MallPlaza Trébol, Av. Pdte. Alessandri Rodriguez 3177, local E-124, Sector Lomas, Talcahuano.

  • Mall Vivo Outlet Chillán, Av. Vicente Méndez 1545, Local 1053, Chillán, Ñuble.


Así como también, autogestionar el cambio desde el sitio web para reservar el stock, y solicitar entrega y retiro en nuestra tienda de Enrique Foster Norte 80 sin costo alguno para lo cual deberás acercarte a la tienda con tu número de pedido y las prendas que vas cambiar o devolver.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA COMPRAS REALIZADAS EN TIENDAS FÍSICAS OFICIALES

Si realizaste tu compra en cualquiera de nuestras tiendas físicas, sólo podrás hacer el cambio (sujeto a stock) o devolución en alguna de nuestras tiendas. Para lo que simplemente deberás acercarte con el/los producto/s a devolver y la boleta de tu compra. El encargado de tienda será el responsable de gestionar tu solicitud.

 


 

¿Qué historias cuenta el agua?

En esta edición del CDF25 "Mundos de Agua", queremos descubrir cómo el agua moldea nuestra relación con la naturaleza, y cómo, a través de sus diferentes formas, despierta nuestra sensibilidad y ganas de cuidarla. En Chile, uno de los países donde más abunda el agua en el mundo, nos vemos cada vez más amenazados por una inminente crisis hídrica. ¿Qué pasará con todos los mundos de agua si ya no queda agua en el mundo?

Proceso para votar:

1- Selecciona tu foto ganadora
2- Haz click en el botón ingresar voto
3- Ingresa tu correo
4- Haz click en el botón enviar voto y listo!