DERECHO A CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR RETRACTO:
Si tu producto no ha sido utilizado, conserva el embalaje original y todas sus etiquetas originales, puedes solicitar el cambio del mismo en un período de 60 días calendario o la devolución de tu dinero en un período 20 días calendario, los cuales empiezan a contar desde la emisión de tu boleta.
DERECHO A REPARACIÓN, CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA:
Si tu producto presenta fallas de fábrica, puedes solicitar la reparación, cambio o devolución de este de forma gratuita dentro de un periodo de 6 meses que inician desde la recepción del producto, según lo establecido en la Ley 21398.
DEVOLUCIÓN DE DINERO:
Si pagaste a través de Mercado Pago con tu tarjeta de débito: en caso de cumplir con todos los requisitos, el monto se acreditará en tu cuenta bancaria en un plazo de 13 a 15 días hábiles desde el momento en que confirmemos la devolución de tu compra.
Si pagaste a través de Mercado Pago con tu tarjeta de crédito: en caso de cumplir con todos los requisitos, el monto se acreditará en tu estado de cuenta en un plazo de 13 a 15 días hábiles a contar desde el día en que confirmemos tu gestión de devolución. De todas maneras, si la acreditación coincide o está muy cercana a tu fecha de facturación, verás la transacción reflejada en el siguiente o subsiguiente ciclo de facturación.
Si ocupaste tu dinero disponible en tu billetera de Mercado Pago: en caso de cumplir con todos los requisitos, tendrás tu dinero de regreso a tu billetera una vez confirmemos haber realizado la devolución.
IMPORTANTE
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA COMPRAS REALIZADAS A TRAVÉS DE NUESTRO SITIO WEB WWW.GNOMOWEAR.CL
Puedes autogestionar tu solicitud haciendo click en el botón verde “Cambios y Devoluciones Aquí” ubicado al final de esta página.
Se abrirá una nueva ventana emergente en la que deberás ingresar tu número de pedido que comienza con “GNM” seguido de 5 números, y el correo que registraste al momento de hacer la compra.
Luego, podrás seleccionar el/los productos/s que deseas cambiar o devolver, y seleccionar un motivo de cambio o devolución. Según el caso, deberás adjuntar obligatoriamente fotos para evidenciar el motivo anteriormente seleccionado.
Si tu selección fue “Cambio”, la plataforma te presentará opciones de productos sustitutos a tu compra original, pero igualmente podrás navegar y buscar el de tu preferencia.
Sigue uno a uno los pasos indicados para realizar el pago (en caso de que aplique) y enviaremos a tu correo la etiqueta de cambio o devolución lista para imprimir, para que puedas entregar el producto en la sucursal de Chilexpress o Blue Express si te encuentras en regiones, o para solicitar retiro de tu paquete por 99 Minutos solo si estás en la Región Metropolitana.
En caso de solicitar “Cambio” y te encuentres en regiones, una vez entregues tu producto en la sucursal del courier seleccionado, recibiremos una notificación y nuestro equipo preparará tu nuevo pedido y lo enviaremos a la dirección original.
Si solicitaste “Devolución”, una vez recibamos el producto en nuestra bodega, en un plazo máximo de 5 días será revisado por el equipo de control de calidad y de cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente, aprobaremos la devolución y te notificaremos vía correo electrónico. En caso de que el producto no apruebe el control de calidad, lo reenviaremos por pagar a la sucursal de Chilexpress o Starken más cercana a la dirección de la boleta.
Si compraste online, también cuentas con el beneficio de poder cambiar (sujeto a stock) o devolver tus productos de forma presencial en nuestras tiendas ubicadas en:
Así como también, autogestionar el cambio desde el sitio web para reservar el stock, y solicitar entrega y retiro en nuestra tienda de Enrique Foster Norte 80 sin costo alguno para lo cual deberás acercarte a la tienda con tu número de pedido y las prendas que vas cambiar o devolver.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA COMPRAS REALIZADAS EN TIENDAS FÍSICAS OFICIALES:
Si realizaste tu compra en cualquiera de nuestras tiendas físicas, sólo podrás hacer el cambio (sujeto a stock) o devolución en alguna de nuestras tiendas. Para lo que simplemente deberás acercarte con el/los producto/s a devolver y la boleta de tu compra. El encargado de tienda será el responsable de gestionar tu solicitud.