Cambios y Devoluciones

 DERECHO A CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR RETRACTO:


Si tu producto no ha sido utilizado, y aún conservas el embalaje original y todas sus etiquetas, puedes solicitar el cambio del mismo en un período de 60 días calendario o la devolución de tu dinero en un período 20 días calendario, los cuales empiezan a contar desde la emisión de tu boleta.


DERECHO A REPARACIÓN, CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA: 
Si tu producto presenta fallas de fábrica, puedes solicitar la reparación, cambio o devolución de este de forma gratuita dentro de un periodo de 6 meses que inician desde la recepción del producto, según lo establecido en la Ley 21398.


DEVOLUCIÓN DE DINERO:


Si pagaste a través de Mercado Pago con tu tarjeta de débito: en caso de cumplir con todos los requisitos, el monto se acreditará en tu cuenta bancaria en un plazo de 13 a 15 días hábiles desde el momento en que confirmemos la devolución de tu compra.


Si pagaste a través de Mercado Pago con tu tarjeta de crédito: en caso de cumplir con todos los requisitos, el monto se acreditará en tu estado de cuenta en un plazo de 13 a 15 días hábiles a contar desde el día en que confirmemos tu devolución. Si la acreditación coincide o está muy cercana a tu fecha de facturación, verás la transacción reflejada en el siguiente ciclo de facturación.


Si ocupaste tu dinero disponible en tu billetera de Mercado Pago: en caso de cumplir con todos los requisitos, tendrás tu dinero de regreso a tu billetera una vez confirmemos haber realizado la devolución.


IMPORTANTE

  • Si deseas realizar el cambio por un producto de mayor valor al original, deberás cancelar la diferencia al valor real del producto sustituto.

  • El cambio de productos debe ser igual o superar el valor indicado en la boleta, no se pagará ninguna diferencia a favor del cliente.

  • Si el producto fue adquirido en liquidación, oferta o con cupón de descuento y quieres cambiar por talla o color, respetamos el valor original del producto adquirido por lo que no deberás cancelar diferencia.

  • Los costos de envío por un cambio o devolución deben ser pagados por el cliente. Si el cambio o devolución corresponde a una falla de origen, no deberás incurrir en costos de envío, siempre y cuando se hayan cumplido todos los requisitos para tu cambio o devolución.

  • En caso de que hayas comprado tu producto Gnomo® a través de un distribuidor autorizado o Marketplace (Falabella, Linio, Dafiti, Paris, Ripley, Mercado Libre, Distribuidores), el proceso de cambio o devolución se debe hacer directamente con el distribuidor.



CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA COMPRAS REALIZADAS A TRAVÉS DE NUESTRO SITIO WEB WWW.GNOMOWEAR.CL


Puedes autogestionar tu solicitud haciendo click en el botón verde “Cambios y Devoluciones Aquí” ubicado al final de esta página.


Se abrirá una nueva ventana emergente en la que deberás ingresar tu número de pedido de 8 dígitos que comienza con “GNM” seguido de 5 números, y el correo que registraste al momento de hacer la compra.


Luego podrás seleccionar el/los productos/s que deseas cambiar o devolver, y seleccionar un motivo de cambio o devolución. Según el caso, deberás adjuntar obligatoriamente fotos para evidenciar el motivo anteriormente seleccionado.


Si tu selección fue “Cambio”, la plataforma te presentará opciones de productos sustitutos a tu compra original, pero igualmente podrás navegar y buscar el de tu preferencia.


Sigue uno a uno los pasos indicados para realizar el pago (en caso de que aplique) y enviaremos a tu correo la etiqueta de cambio o devolución lista para imprimir, para que puedas entregar el producto en la sucursal de Chilexpress o Blue Express si te encuentras en regiones, o para solicitar retiro de tu paquete por 99 Minutos solo si estás en la Región Metropolitana.


En caso de solicitar “Cambio” y te encuentres en regiones, una vez entregues tu producto en la sucursal del courier seleccionado, recibiremos una notificación y nuestro equipo preparará tu nuevo pedido y lo enviaremos a la dirección original.


Si solicitaste “Devolución”, una vez recibamos el producto en nuestra bodega, en un plazo máximo de 5 días será revisado por el equipo de control de calidad y de cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente, aprobaremos la devolución y te notificaremos vía correo electrónico. En caso de que el producto no apruebe el control de calidad, lo reenviaremos por pagar a la sucursal de Chilexpress o Starken más cercana a la dirección de la boleta.


Si compraste online, también cuentas con el beneficio de poder cambiar (sujeto a stock) o devolver tus productos de forma presencial en nuestras tiendas ubicadas en:

  • Enrique Foster Norte 80, Nivel -1, Las Condes, Región Metropolitana. 

  • Mall Casacostanera. Av. Nueva Costanera 3900, Vitacura, local 2073, nivel 3, Galería Lifestyle. 


Así como también, autogestionar el cambio desde el sitio web y así reservar asegurar el stock y solicitar entrega y retiro en nuestra tienda de Enrique Foster Norte 80 sin costo alguno. Para lo cual deberás acercarte a la tienda con tu número de pedido y las prendas que vas cambiar o devolver.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA COMPRAS REALIZADAS EN TIENDAS FÍSICAS OFICIALES:


Si realizaste tu compra en cualquiera de nuestras tiendas físicas, sólo podrás hacer el cambio (sujeto a stock) o devolución en alguna de nuestras tiendas. Para lo que simplemente deberás acercarte con el/los producto/s a devolver y la boleta de tu compra. El encargado de tienda será el responsable de gestionar tu solicitud.