DESPACHO $990 A TODO CHILE EN PRODUCTOS GNOMO | SEGUIMOS DESPACHANDO A TODO CHILE

0

Tu carrito está vacío

Hierbas medicinales para conectar con la naturaleza

Hierbas medicinales para conectar con la naturaleza

Jueves 1 de Junio, 2022.- Conectar con la naturaleza y disfrutar de su entorno natural es una actividad que muchos tenemos dentro de nuestra rutina diaria. Pasear por los bosques nativos de nuestro sur o explorar los cerros de la capital son actividades que nos ayudan a despertar nuestra esencia aventurera. 
Pero, ¿sabías que existe otra manera de vincularte con la naturaleza y aprovechar sus beneficios para cultivar tu salud física y mental? EnGnomo te invitamos a conocer más sobre las distintas hierbas que podemos encontrar en nuestro país, sus propiedades medicinales y dónde encontrarlas.


 ¿QUÉ SON LAS HIERBAS MEDICINALES? 

Las hierbas medicinales son cualquier planta, que en sus hojas, flores, corteza o raíz contienen sustancias que la hacen útil para mejorar la salud de las personas o animales. Estas plantas han sido utilizadas desde tiempos ancestrales en nuestro país e incluso muchas de ellas son consideradas como sagradas por el pueblo mapuche.   

En la naturaleza podemos hallar más de 100 plantas medicinales con distintas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antisépticas para aliviar dolores físicos, además de esencias naturales para tratar situaciones emocionales como miedo, ansiedad y estrés.  

Actualmente existen distintos formatos en los que puedes encontrar estos remedios naturales como infusiones, cápsulas y a granel que puedes adquirir en boticas y farmacias naturales. 

Si lo tuyo es la jardinería también puedes conseguir semillas o almácigos para plantar y construir tu propio huerto medicinal. Recuerda que puedes reutilizar botellas plásticas como maceteros y ayudar a reducir la cantidad de plástico desechable.



 
  10 HIERBAS MEDICINALES PARA EL DIA A DIA 

1.- Cedrón: esta hierba te ayudará con los vómitos y náuseas, además de ser un gran aporte para trastornos del sistema nervioso como insomnio y ansiedad. Se puede consumir en infusiones y cápsulas.

2.- Maqui:con esta planta medicinal podrás mejorar dolores de garganta, inflamación e infección de las amígdalas y úlceras bucales como herpes o aftas. 

3.- Menta:te ayudará a aliviar los síntomas relacionados con problemas digestivos como los gases y mal aliento. Su efecto antiespasmódico te ayudará a disminuir los dolores estomacales. 

4.- Palto: es un gran aliado para combatir los resfríos y algunos padecimientos respiratorios como tos, catarro o bronquitis. 

5.- Mático: está en nuestro top 10 debido a que posee propiedades cicatrizantes que ayudarán a la regeneración de tejidos tanto internos como externos. Se puede aplicar en friegas o ingerir en cápsulas e infusiones. 

6.- Romero: si bien esta planta es utilizada mayormente para sazonar comidas, tiene propiedades antiinflamatorias y espasmódicas que pueden ser muy útiles para las enfermedades reumáticas, periodos menstruales y dolencias ligadas a los huesos como artritis. 

7.- Sen de Alejandria:gracias a sus alto contenido de propiedades laxantes y purgantes, esta planta puede ser utilizada para ayudar con el estreñimiento. 

8.- Toronjil o Melisa: son hierbas que influyen directamente en el sistema nervioso central, ayudándonos a tratar situaciones emocionales como ansiedad, depresión y nerviosismo. También alivia dolores de cabeza, insomnio, malestares estomacales y respiratorios. 

9.- Ruda:es una planta que tiene múltiples beneficios como aliviar la tos, curar sarna,  y disminuir la fiebre, además de acuerdo a la descripción delMinisterio de Salud sus ramas y hojas sirven sobre todo para calmar cólicos abdominales y eliminar parásitos intestinales. 

10.- Sen de Alejandria:gracias a sus propiedades laxantes y purgantes, esta planta puede ser utilizada para ayudar con el estreñimiento. 

Revisa siempre las contraindicaciones de cada una de las hierbas medicinales antes de utilizarlas y respeta las dosis indicadas. 

1 de Junio, 2022 Blog escrito por Paula Castillo. Parte de nuestra gran familia Gnomo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.