SANTIAGO NO ES CHILE | DESPACHO $990 A TODO CHILE EN PRODUCTOS GNOMO

0

Tu carrito está vacío

Reforestación, ¿por qué hablar del tema?

Reforestación, ¿por qué hablar del tema?

Sin duda desde niño escuchaste que los árboles nos ayudan a limpiar el aire que respiramos y que son vitales para reducir la contaminación pero, ¿alguna vez te hablaron sobre reforestación? 

En este artículo te contamos qué es la reforestación, por qué es tan importante para las generaciones futuras y cómo puedes contribuir a su desarrollo. 

Si buscas en Google probablemente tendrás como resultado que reforestar es la acción de repoblar un terreno con plantas forestales. Pero si lo piensas mejor, te darás cuenta que esta actividad puede ser una gran estrategia para combatir el cambio climático. 

Según cifras entregadas porFundación Reforestemos, un árbol maduro y frondoso es capaz de producir el oxígeno que necesitan de 2 a 10 personas diariamente. Además de acuerdo a un estudio realizado por la FAO el mismo árbol puede absorber hasta 150 kg de dióxido de carbono al año. 

Por otra parte, los árboles también cumplen un rol protagónico en distintos aspectos, entregando beneficios como: 

  • Proporcionar un ecosistema sano para la vida silvestre, entregando un hábitat para la biodiversidad terrestre
  • Reducir la temperatura del aire  entre 2 y 8 grados centígrados
  • Proteger los suelos, construyendo una barrera protectora contra la erosión
  • Prevenir las inundaciones y el riesgo de desastres naturales 

    Gracias a su geografía, Chile cuenta con bosques únicos en el mundo que albergan especies nativas importantes como Coihues, Cipreses, lengas, Queñoas, Tamarugos, Araucarias y Alerces.

    Para resguardar esta importante característica de nuestros bosques hay que tener como objetivo ejecutar plantaciones forestales sustentables, esto implica realizar una planificación y estudio de suelo para conocer las condiciones internas y externas del terreno.

    Además, se debe supervisar que las especies elegidas para la plantación formen parte del ecosistema ya establecido en el sector forestal, para no alterar el ambiente y hábitat de su fauna.



    En Gnomo estamos comprometidos con la reforestación sustentable y destinamos el 1% de nuestras ventas a la reforestación de árboles nativos en la Patagonia Chilena. Te invitamos a conocer más sobre este programa
    aquí.

    Con esta acción estarás contribuyendo a la agenda 2030 de las Naciones Unidas y a uno de los compromisos de nuestro país: recuperar y gestionar de forma sustentable 200.000 hectáreas de bosques nativos.

    13 de Abril, 2022 Blog escrito por Paula Castillo. parte de nuestra familia gnomo.


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.