Peliculas y documentales para sentirte allá afuera

Peliculas y documentales para sentirte allá afuera

 

No podemos llevarte a la naturaleza, pero te podemos llevar la naturaleza a tu hogar.

27 de Marzo, 2020- Quedarse en casa es fundamental para frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, con el correr de los días, el aislamiento puede provocar cierto malestar. Y uno de los síntomas más conocidos es llamado Síndrome de Déficit de Naturaleza.

Es por por esta razón que eso junto a @austerra_society quisimos hacerles esta LISTA DE DOCUMENTALES CON FOCOS SUSTENTABLES, que buscan alertarnos sobre nuestra manera de relacionarnos con la Tierra y motivar a la reflexión interna sobre nuestras costumbres y acciones del día a día.

Esperamos, desde el corazón, que estas películas los acompañen durante este fin de semana en cuarentena y puedan relajarse con la familia aprendiendo sobre el mundo natural, replantearse algunas costumbres, sentirse allá afuera donde tanto nos gusta estar. En nuestras Historias destacadas “Películas” encontrarás todas con un link directo para ver el trailer solo haciendo Swipe up.

1) MOUNTAIN

Este documental examina la profunda relación que une a los seres humanos con las montañas

La atracción de la humanidad por los picos en apariencia inalcanzable proviene de la antigüedad. Visualmente impactante y con la narración del actor William Dafoe, esta película traslada a los espectadores a la cima de las montañas más maravillosas del mundo. La música, a cargo de la orquesta Sinfónica de Australia, tambien es imperdible

VER AQUÍ

2) ONE STRANGE ROCK

La extraordinaria historia de la Tierra y por qué es especial y única, llena de vida e inmersa en un cosmos en gran parte desconocido; los astronautas cuentan la historia de la Tierra a través de perspectivas únicas.

Producida por el maestro Darren Aronofsky (Requiem for a Dream, Black Swan), la serie es un fascinante relato construido a través de 10 capítulos que detallan las particularidades que hacen de nuestro planeta único. Desde sus curiosidades geofísicas, hasta los paisajes que adornan su superficie vista desde un ángulo singular: el espacio exterior. Todo esto, acompañado de una de las cinematografías más impresionantes e ilustrativas que hemos visto.

 VER AQUÍ

3) MINIMALISM

Menos es más, es la moraleja de este documental. Es un espacio donde hablan aquellos que saben que la felicidad no se traduce en acumular bienes materiales.

Este documental de Matt D´Avella cuestiona el sueño americano. Símbolo de la abundancia y el consumo y nos enseña que siendo minimalista, no complicándonos la vida, podemos conseguir mucho. Minimalism es un claro llamado a reflexionar sobre la sociedad occidental y su ritmo de vida. Pero sobre todo, genera una introspección individual ¿Necesitamos vivir con tanto o podemos ser felices con mucho menos?

VER AQUÍ

4) LA TIERRA DE NOCHE

Cuando el sol se acuesta, un nuevo mundo despierta.

Esta miniserie de Netflix narrada por la actriz Samira Wiley muestra distintas partes del mundo y naturaleza durante la noche, exponiendo distintos paisajes y la vida de variados animales de los cuales se sabe poco de su rutina a tales horas de la madrugada y donde el ser humano se encuentra ajeno.

VER AQUÍ

5) YOGA, LA ARQUITECTURA DE LA PAZ

Un virtuoso y profundo documental narrado e interpretado por Michael O’Neill.

Fotógrafo que estuvo viajando por una década por la India, el Tíbet y Nueva York para relatar la verdadera esencia del Yoga y cómo este influyó en su vida luego de una lesión en su mano con la que tomaba sus fotos. Tras la Pantalla podemos ver al fotógrafo relacionarse con distintos maestros y practicantes de esta doctrina los cuales enseñan las distintas técnicas de concentración y filosofías que los han guiado en sus vidas.

VER AQUÍ

6) EL EXTERMINIO DEL MARFIL

En una carrera contra el tiempo, Richar Ladkani y Kief Davidson, documentan cómo el comercio ilegal del Marfil a generado el casi exterminio del Elefante en África.

La vida de este gran animal ha llegado a tal vulnerabilidad, que el poco número de ellos que van quedando depende en no caer en manos de cazadores, pero gracias a distintos conservacionistas y guarda parques quienes se encargan de protegerlos, se dejará al descubierto la red de corrupción y qué se esconde detrás del tráfico de los colmillos de la especie.

VER AQUÍ

7) TALES BY LIGHT

Relata a través de la cámara de distintos grandes fotógrafos, las distintas culturas, paisajes y especies que se encuentran en nuestro planeta.

Toda gran fotografía tiene una historia detrás. Si eres un amante de la fotografía, es imposible que esta serie no te deje llevar. Canon Australia y National  Geographic quienes son los co productores, nos dan la oportunidad de viajar a ciertos rincones del mundo junto a estos espectaculares captadores de Imágenes quienes tienen la gran oportunidad y talento de vivir de su apasionante trabajo.

VER AQUÍ

No dejes este blog en el cajón del olvido porque iremos subiendo recomendaciones en conjunto con Austerra durante toda la cuarentena, nada mas que para hacerte las cosas mas fáciles ;)

Nuevamente muchas gracias por ser parte de nuestra familia, por leer nuestro blog y por quedarte en casa. A todos nos cuesta, lo sabemos, pero hay que hacerlo por el bien de todos.


GNOMO NEWSLETTER