SANTIAGO NO ES CHILE | DESPACHO $990 A GRAN PARTE DE CHILE |HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS

0

Tu carrito está vacío

Día mundial del medioambiente

Día mundial del medioambiente


¿NOS OLVIDAMOS DEL PLÁSTICO O DEL PLANETA?

Claro está el daño que está causando el plástico en el medio ambiente. Este material, que antiguamente facilitaba la vida de las personas a principios del siglo XIX, ahora es quién se encuentra en cantidades imposibles de controlar por el humano en nuestro ecosistema, matando la tierra donde vivimos.

ES HORA DE TOMAR CONCIENCIA ANTES QUE SEA MUY TARDE!

 

05 de junio 2019-Así como varios grupos ecológicos y medioambientales han comenzado a causar conciencia de este impacto, nosotros como Gnomos también nos sumamos para poder conservar ese lazo humano-naturaleza de una forma sana y responsable, no destruyéndola.

Es verdad que a veces es mejor ver que creer, es por eso que aquí te dejamos en cifras concretas el impacto a nivel mundial del plástico según el último informe de medio ambiente entregado por la ONU:

1. Alrededor de 13 millones de toneladas de plástico son vertidas en los océanos cada año, afectando la biodiversidad, la economía y la salud de las personas.

2. América, Japón y la Unión Europea son los mayores productores de desechos plásticos per cápita y sólo un 9% de los 9,000 millones de toneladas de plástico que se han producido en el mundo ha sido reciclado.

3. Si esta tendencia continúa, para 2050 tendremos cerca de 12,000 millones de toneladas de desechos plásticos en los basureros y en la naturaleza.

4. Cinco billones de bolsas de plástico se utilizan cada año y un millón de botellas de plástico son compradas cada minuto. Casi 70% o más van al medio ambiente o a vertederos.

5. Los micro plásticos han sido detectados en la sal de mesa comercial y algunos estudios aseguran que el 90% del agua embotellada y en el 83% de la de grifo, contiene partículas de plástico, esto preocupa a la ONU, pues poco se sabe del impacto de este material en la salud humana.

6. Al año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que equivale al peso de toda la población humana.

7. En 2017, por primera vez el plástico ocupó los 10 primeros lugares de objetos recolectados en los océanos, dejando afuera de la lista a las botellas de vidrio, según el grupo de defensa ambiental, Ocean Conservancy.

8. Entre el 60% y el 80% de los residuos marinos son plástico y en su mayoría son fragmentos menores a los cinco milímetros, es decir, microplásticos, señala Greenpece.

9. En promedio, se utilizan 200 bolsas de plástico por persona al año y tardan alrededor de 400 años en degradarse. 

¿Cómo reducir nuestra huella? Es así como se puede comenzar, ya que el plástico está actualmente todavía circulando, pero desde casa podemos hacer varias cosas para contribuir al planeta. En gnomo contamos con nuestra Botella Térmica que es sin lugar a dudas la compañera de aventuras más versátil y ecológica. ¡Aquí puedes reutilizar y reusar las veces que quieras, además que tiene la capacidad para los líquidos fríos como calientes por horas gracias a su doble capa de acero!

El acero electro-pulido de grado 18/8 no retiene ni transmite sabores y es lo suficientemente duradero como para acompañarte tanto en la más desafiante de las aventuras como en tu día a día.

Puedes encontrar el producto aquí y comenzar de a poco para terminar grande y hacer tu paso por esta tierra lo más duradero posible.

 


En Chile específicamente ya se implementó el #ChaoBombillas, tú? ¿Aún las usas? Qué esperas, únete y seamos agentes de cambio por el lugar en donde vivimos!


En la comunidad Gnomo decimos #NOMASPLÁSTICO con las 4R, te sumas?

Por Valentina Varas Covarrubias 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.