SANTIAGO NO ES CHILE | DESPACHO $990 A GRAN PARTE DE CHILE |HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS

0

Tu carrito está vacío

La Ruta del Gnomo - Parque Nacional Queulat

La Ruta del Gnomo - Parque Nacional Queulat

La Ruta del Gnomo - Parte 2 - Parque Nacional Queulat

Si este verano tienes pensado viajar a la región de Aysén, el Parque Nacional Queulat es un imperdible. Aquí te dejamos la ruta del Gnomo para que tengas una experiencia inolvidable.

El Parque Nacional Queulat está ubicado en la comuna de Puerto Cisnes, consta de 154.093 hectáreas y es uno de los parques que ofrece las mejores vistas en relación con su accesibilidad. Se caracteriza por poseer el denominado "Bosque Siempreverde", compuesto por coigüe, tepa y tepú, principalmente, además de enormes nalcas.
La fauna está representada por el pudú, guiña, carpintero negro, caiquén, cisne de cuello negro, coipo, chucao, y martín pescador, entre muchos otros animales.

Si de Gnomos y mundo mágico se trata, el Parque nacional Queulat es uno de nuestros favoritos. Si te gusta hacer trekking, te recomendamos hacer el sendero por el Bosque Encantado, un trekking a través de un bosque de abundante vegetación que termina en una gran laguna con vista a un glaciar. Otro atractivo turístico impresionante es el Ventisquero Colgante. Se trata de un gran ventisquero que cae por una pronunciada quebrada y que es posible observar desde un mirador en medio del bosque. El Ventisquero Colgante fue descubierto en 1875 por el Capitán Enrique Simpson. Según su descripción, el ventisquero llegaba a 100 metros de la orilla del mar; actualmente se encuentra a 7.800 m de este.

El lago Risopatrón, la laguna Témpanos, el seno Queulat, el salto Padre García y el salto del Cóndor, son algunos de los sitios más destacados del parque, los que se pueden visitar siguiendo alguno de los senderos habilitados.

 

¿Cómo llegar?

Para llegar al Parque Queulat desde Coyhaique tienes que tomar la Carretera Austral hacia Puerto Aysén (pavimentado) y antes de llegar a esta ciudad debes tomar el desvío hacia el norte, 27 km pavimentados y el resto de ripio.

 

¿Qué ropa llevar?

El clima en la Patagonia es impredecible y aunque vayas en pleno verano puede hacer mucho frío y correr viento por lo que te recomendamos llevar ropa abrigada y también algo ligero en caso de que haga calor. Mantente siempre hidratado con cualquiera de nuestras botellas y lleva todas tus pertenencias bien organizadas en una mochila o banano.

¿Dónde Comer?

Después de este paseo puede que tengas algo de hambre, aquí te dejamos algunas recomendaciones para recargar energías cerca del parque.

 

 

¡Sigue la ruta del Gnomo y conoce este y otros lugares este verano!

 

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.