SANTIAGO NO ES CHILE | DESPACHO $990 A GRAN PARTE DE CHILE |HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS

0

Tu carrito está vacío

La Ruta del Gnomo - Catedrales de Mármol

La Ruta del Gnomo - Catedrales de Mármol

La Ruta del Gnomo - Parte 1 - Catedrales de Mármol

Si este verano planeas viajar a la región de Aysén, las Catedrales de Mármol son un imperdible. Pero para que tu experiencia sea aún mejor, antes lee lo que el Gnomo escribió para ti.

Las Catedrales de Mármol, también conocidas como las Capillas de Mármol, son uno de los atractivos turísticos más importantes de la Patagonia. Destacan por sus columnas compuestas de tres formaciones de piedra caliza que contrastan con el color turquesa intenso del agua del lago General Carrera creando un escenario único en el mundo.

La Catedral, La Capilla y La Cueva esculpidas en las orillas del Lago General Carrera en la región de Aysén forman parte del recorrido de la Carretera Austral y son protegidas por la ley desde 1994 cuando fueron nombradas Santuario de la Naturaleza.

El origen de las Catedrales de Mármol se remonta a la era del Pleistoceno, en plena época de formación de glaciares. Sus cuevas se han ido formando por la erosión que durante años provocó el agua y el viento en las rocas costeras, lo cual dejó a la vista estratos de mármol, así como distintos colores de carbonato de calcio, limonita y cuarzo.

 

¿Cómo llegar?

Para llegar a las Catedrales de Mármol desde Coyhaique tienes que tomar la Carretera Austral hacia el sur hasta un pueblo llamado Puerto Río Tranquilo. En la avenida principal encontrarás diferentes agencias de turismo que te llevan en sus lanchas por el Lago General Carrera.
En caso de que cuentes con vehículo 4x4, también puedes continuar unos kilómetros mas al sur hasta Puerto Mármol, Bahía Mansa.

 

¿Qué ropa llevar?

El clima en la Patagonia es impredecible y aunque vayas en pleno verano puede hacer mucho frío y correr viento por lo que te recomendamos llevar ropa abrigada y también algo ligero en caso de que haga calor. Mantente siempre hidratado con cualquiera de nuestras botellas y lleva todas tus pertenencias bien organizadas en una mochila o banano.

 

¿Dónde Comer?

Después de este paseo puede que tengas algo de hambre, aquí te dejamos algunas recomendaciones para recargar energías.


 

¡Sigue la ruta del Gnomo y conoce este y otros lugares este verano!

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.