SANTIAGO NO ES CHILE | DESPACHO $990 A GRAN PARTE DE CHILE |HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS

0

Tu carrito está vacío

NUESTRO PARQUE TORRES DEL PAINE CUMPLE 60 AÑOS

NUESTRO PARQUE TORRES DEL PAINE CUMPLE 60 AÑOS

Nominado como la octava maravilla del mundo el año 2013 (por VirtualTourist.com) y como el 5to lugar más hermoso del mundo (por la revista Natgeo el 2015), el Parque Nacional Torres del Paine cumple hoy 60 años desde su creación.
Visitados por miles de turistas al año el parque es un orgullo en el turismo de nuestro país. Es por lo mismo que hoy celebramos su aniversario, y esperamos que se puedan seguir celebrando muchos más generando conciencia colectiva del cuidado de la naturaleza

13 de mayo, 2019-Fundado el año 1959 en mayo, el Parque Nacional “Torres del Paine” fue bautizado primero como Parque Nacional de Turismo Lago Grey. El lugar tiene una superficie 1,815 km cuadrados y es una de las 11 zonas protegidas de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Formando parte vital del ecosistema terrestre en Chile debido a sus impactantes paisajes, la riqueza de su flora y fauna silvestre la UNESCO lo declaró en el 78 reserva de la biósfera para lograr conciliar la mentalidad y el uso de los recursos naturales, trazando el concepto de desarrollo sostenible.


Estas características lo han convertido en el favorito entre muchos amantes de la naturaleza, destacando sus grandes paisajes en las fotografías en redes sociales de quienes lo visitan. Debido a los diferentes galardones que las torres se han ganado, es que el aumento de sus visitantes ha aumentado notablemente, es por esto que debemos cuidarlo. “TuMejorHuella” a través de su campaña y donaciones busca reconstruir y restaurar la octava maravilla del mundo y su sendero a Base Torres (para más información o hacerte parte de la campaña HAZ CLICK AQUI!
Su nombre proviene del vocablo aonikenk ‘painé’ que significa azul, reflejando la postal que identifica el parque con las torres y la tonalidad del cielo azul de fondo. En su aniversario 60° te traemos las mayores curiosidades de este tan emblemático parque y también, ¿por qué no? ¡Los tips esenciales si aún no te has aventurado a conocerlo!


Curiosidades:

  1. La forma de las Torres del Paine se formó por movimientos de la tierra que pasaron hace 12 millones de años dando origen a las impresionantes cumbres que hoy conocemos; como el Monte Paine Grande (3.050 msnm), Los Cuernos del Paine (2.600, 2.400, 2.200 msnm), Torres del Paine (2250, 2460 y 2500 msnm), Fortaleza (2800), Escudo (2700 msnm), permaneciendo glaciares en algunas de ellas.
  2. Los picos de las Torres del Paine son uno de los más altos del planeta entero, superando los 3.000 metros (3km).
  3. Todos los glaciares que se encuentran en las torres suman una superficie de 23 km cuadrados (23.000 metros cuadrados)
  4. La cifra de visitantes al parque es enorme, de ellos siempre destaca el alto porcentaje de turistas asiáticos ¿sabias?
  5. Se ha estimado que toda la cordillera chilena tiene al menos unos 64 millones de años de vida, mientras que las Torres del Paine, se le calcula que existe hace unos 12 millones de años.
  6. A lo largo de los años ha habido cuatro incendios notables en el parque, destruyendo aproximadamente unas 30mil hectáreas en total. En uno de ellosel gobierno de la República Checa intentó reponer este daño causado por un cuando checo costeando al menos unos 30 mil árboles. CUIDEMOS NUESTROS PARQUES

Para aquellos aventureros que aún no han visitado este paraíso natural tienen que saber los esenciales para poder llegar hasta las torres ya que cuenta con diferentes atractivos dentro del parque y circuitos.


«Circuito W» que es el más turístico en para hacer durante la primavera y verano. Se deben recorrer unos 80 kms durante aproximadamente cuatro días.


«Circuito «O« para aquellos más atrevidos, es el que recorre todo el parque nacional con pasos de montaña, con una duración aproximada de unos ocho días, unos 135 kms y unos 6.200 de desnivel (subidas). Este circuito durante el invierno sólo es permitido hacerlo con un guía certificado.

Otros senderos mas desconocidos que puedes hacer:

  1. Porteria Lago Grey - Mirador Zapata (Valle del Pingo)

  2. Laguna Toro– Laguna Verde

  3. Playa y península del Lago Grey

  4. Mirador Nordenskjold

Lagos que puedes visitar:

  1. Sarmiento

  2. Nordenskjold

  3. Pehoé

  4. De Grey

  5. Paine

  6. Dickson (da origen al río más importante de la zona: Paine)

Lagunas:

Verde, Azul, Amarga y Honda, entre otras. 

 

Ríos:

Pingo, Paine, Serrano y Grey. El Paine bordea la cordillera por el este, atravesando varios de los lagos mencionados y termina desembocando en el Lago Toro. Este caudal origina tres espectaculares saltos: Paine, Salto Grande y Salto Chico.

Para más información siempre puedes visitar la web oficial del parque: http://www.parquetorresdelpaine.cl/es

Por María Valentina Varas

Fotografías @Jesusletelier


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.