SANTIAGO NO ES CHILE | DESPACHO $990 A GRAN PARTE DE CHILE |HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS

0

Tu carrito está vacío

La Ruta del Gnomo - Parque Nacional Torres Del Paine

La Ruta del Gnomo - Parque Nacional Torres Del Paine

La Ruta del Gnomo - Parte 3 - Parque Nacional Torres del Paine

En esta oportunidad La Ruta del Gnomo nos lleva al fin del mundo, a uno de los lugares más icónicos de nuestra Patagonia, el Parque Nacional Torres del Paine.

Declarado como Reserva de la Biósfera por la UNESCO y la 8ª Maravilla Natural del Mundo, el Parque Nacional Torres del Paine es un imperdible de la Patagonia. Sus montañas en forma de torres se elevan sobre lagos color turquesa y son rodeadas por bosques magallánicos e inmensos campos de hielo, creando un escenario mágico e inigualable.

 

 Glaciares, lagos y ríos

Los glaciares de la Patagonia han ido moldeando paulatinamente el escarpado paisaje con el pasar de millones de años, avanzando lentamente desde Campos de Hielo Sur que bordea el parque hasta el noroeste. El Campo de Hielo Sur, que originalmente cubría todo Chile meridional, es el segundo campo de hielo más grande del mundo, que consta de más de 12,000 km cuadrados. En realidad, es parte de la capa de hielo patagónico que aún queda del último período glacial.

Si lo que buscas es disfrutar de paisajes con glaciares y lagos color turquesa, te recomendamos visitar el Glaciar Grey (270 km cuadrados), Glaciar Dickson (71 km cuadrados) y Glaciar Tyndall (331 km cuadrados), que forman parte del Campo de Hielo Patagónico del Sur.

Dentro del parque hay varios lagos, todos diferentes, pero la mayoría poseen aguas de color turquesa intenso que se deben a las pequeñas partículas de roca que hay en el lago por la erosión de los glaciares. Algunos de los lagos más icónicos y que te recomendamos visitar son el Lago Grey, Lago Nordenskjöld, Lago Pehoe, Lago Dickson,entre otros.

También hay varios ríos que atraviesan el parque, ayudando a conectar todas estas magníficas masas de tierra. Hay cuatro ríos principales para mirar: El río Paine, río Grey, río Serrano y río Pingo. En estos ríos se pueden ver cascadas impresionantes como Paine Waterfall, el Salto Grande y el Salto Chico.  

 

Flora y fauna

En las Torres del Paine es posible ver las cuatro estaciones del año en un solo día. La inestabilidad del clima hace posible una vegetación sumamente variable y cambiante de un lugar a otro. Es posible ver desde grandes explanadas desiertas hasta bosques tupidos con arbustos como el icónico calafate y árboles como lenga y notro. 

Esta diversidad vegetal permite albergar a una gran cantidad de animales y aves. Los más icónicos del parque son el puma, huemul, guanaco, zorro culpeo, zorro chilla, chingue, cóndor, águila, cisne de cuello negro, flamenco, martín pescador, entre otros. 

 

¿Cómo llegar?

La forma más rápida de llegar es tomando un avión hasta Puerto Natales y desde ahí hay dos rutas posibles para llegar al parque. Puedes tomar la ruta 9 que une esta ciudad con las porterías Sarmiento (112 kilómetros) y Laguna Amarga (129 kilómetros) del Parque Torres del Paine o tomando la ruta Y-290 que conecta la ciudad con portería Serrano del Parque Torres del Paine (80 kilómetros). 

 

¿Qué ropa llevar?

El clima de este lugar es difícil de predecir por lo que hay que ir preparado para todo. Si eres aventurero como nosotros y tu plan es hacer trekking e ir acampando en las distintas paradas del parque, te recomendamos unos buenos bototos, ropa ligera y abrigada y por supuesto una buena mochila, botella y gorro.

 

¿Dónde comer?

Sabemos que eres de los nuestros y la aventura te llama, lo que significa sacrificar un poco y comer raciones de marcha y comidas sencillas de camping. Sin embargo, toda buena aventura tiene su premio. Si al final de tu viaje quieres recuperar todas esas calorías quemadas, te recomendamos ir a Baguales Brewpub. Es una antigua casa de principios de 1900 refaccionada, donde podrás encontrar distintas variedades de hamburguesas de carne magallánica y excelente cerveza artesanal de la casa producida con productos de la zona como el calafate o el ruibarbo.

 

¿Dónde dormir?

Si quieres vivir esta aventura como un buen Gnomo, te recomendamos pasar por Ecocamp. El primer hotel geodésico del mundo y el primer hotel sustentable en la Patagonia. Está ubicado a los pies de las Torres del Paine y atrae apasionados de la naturaleza y amantes del trekking en uno de los lugares más lindos del Parque. Si llegas a pasar por ahí, di que vas de parte de Gnomo y envíale un saludo a nuestro querido amigo Timothy Dhalleine, fotógrafo autor de las fotos de este artículo. 

La recomendación del Gnomo

Para llenarte de la magia del parque y disfrutar cada uno de sus paisajes creemos que la mejor forma de visitarlo es aventurándose al máximo. Esto significa adentrarse en sus famosos circuitos de trekking, el W y el O. ¿Por cuál ruta se iría el Gnomo? La O, todo el rato.

 

¡Sigue la ruta del Gnomo y conoce este y otros lugares imperdibles de Chile! 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.