SANTIAGO NO ES CHILE | DESPACHO $990 A GRAN PARTE DE CHILE |HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS
SANTIAGO NO ES CHILE | DESPACHO $990 A GRAN PARTE DE CHILE |HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS
El viernes 3 de marzo se conmemora en todo el mundo la Vida Silvestre. En Gnomo este es un día que no podemos dejar pasar. Este día queremos celebrarlo y al mismo tiempo hacer conciencia acerca de la importancia y el valor de preservar la flora y fauna silvestre que en Chile abunda y que nos hace ser un lugar único en el mundo.
Chile es un país con una gran biodiversidad gracias a su geografía, permitiendo diferentes temperaturas y ecosistemas y albergando a innumerables especies silvestres. En Gnomo buscamos reconstruir el lazo entre el ser humano y la naturaleza, invitándolos a disfrutar de ella de manera consciente y responsable. En este escenario pasa a ser clave entender que cada especie cumple un rol importantísimo en el entorno natural donde vive, ya sea como alimento para otros animales o como control de plagas.
Lamentablemente en la actualidad existen múltiples factores que amenazan la conservación de diversas especies de flora y fauna silvestres, siendo en su mayoría causadas por la actividad humana y el cambio climático. La degeneración de los ecosistemas y la creciente contaminación están haciendo que buena parte de la fauna autóctona de Chile se encuentre en peligro de extinción. Se calcula que hay alrededor de 120 animales chilenos en peligro de extinción.
Algunas de las amenazas que atentan contra la vida silvestre del planeta son las siguientes:
Anualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) selecciona un tema central y un lema para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre, con el propósito esencial de preservar y conservar las diversas especies de flora y fauna silvestres existentes en el planeta.
Para este año 2023, el tema para el Día Mundial de la Vida Silvestre es el siguiente: "Asociaciones para la conservación de la vida silvestre".Con este tema se pretende agradecer todos los esfuerzos de conservación, desde la escala intergubernamental hasta la local.
Es por esto que como marca nos queremos sumar y queremos que tú también lo puedas hacer. Aquí te dejamos dos organizaciones que contribuyen y trabajan día a día por la conservación de la vida silvestre en Chile.
Esta fundación nace el año 2012 tras el mega incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, con el objetivo de reforestar el parque. Sin embargo, frente a los incendios que año a año azotan la zona centro sur del país, Fundación Reforestemos amplía su zona de ayuda con la tarea de restaurar zonas de Chile degradadas por incendios, como también áreas de alto valor ecológico.
En Fundación Reforestemos trabajan día a día en pro de la naturaleza y la vida silvestre, con el fin de recuperar aquellas zonas desde la restauración, protección y reforestación nativa. Los ecosistemas sanos forman la base de un mundo sustentable, y se trabaja bajo la responsabilidad ambiental para dejar el mundo mejor que como lo encontramos.
En Gnomo destinamos el 1% de nuestras ventas a la reforestación de árboles nativos en Chile. Junto a nuestros amigos de Fundación Reforestemos, hemos plantado más de 3 mil árboles y seguiremos trabajando codo a codo para conservar y proteger la vida silvestre que nos rodea.
Rewilding Chile, ex Tompkins Conservation Chile, es una fundación sin fines de lucro, legado de Douglas y Kristine Tompkins, quienes a inicios de los 90’, decidieron dedicar su vida a conservar la belleza y biodiversidad de la Patagonia chilena para contrarrestar la crisis de extinción de especies y el cambio climático.
La fundación trabaja actuando para proteger la belleza y salud del planeta. El rewilding es la estrategia para la conservación integral en la Ruta de los Parques de la Patagonia, a través de la creación de parques nacionales y parques marinos, la restauración de los ecosistemas, el manejo activo de especies amenazadas, la promoción del bienestar de las comunidades locales, además del activismo y educación pública para fomentar una cultura de conservación.
En el día de la vida silvestre, queremos agradecer a todas las organizaciones que trabajan en función de la naturaleza, protegiendo y conservando los espacios nativos. También destacar a todas las empresas que se hacen cargo de su impacto medioambiental y que de alguna u otra forma aportan para conservar la vida silvestre. Ayudemos a crear conciencia y a impulsar acciones reales que ayuden al medioambiente.
Si tienes o conoces alguna organización que luche por la preservación de la flora y fauna silvestre de Chile, contáctanos y ayudaremos a difundir en nuestras redes sociales y plataformas digitales.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.