Estamos de Aniversario, cumplimos 10 años

Estamos de Aniversario, cumplimos 10 años

Este año Gnomo celebra su 10º aniversario. Todo comenzó con tres amigos que compartían un amor profundo por la naturaleza, el deseo de cambiar el mundo y de aportar algo significativo. Hoy, diez años después, estos sueños se reflejan en una marca que ofrece productos con sentido, buscando no sólo vestir y entregar productos, si no que lograr dar una identidad a través de una comunidad sólida que busca restaurar el lazo entre el hombre y la naturaleza. 

Gnomo cumple 10 años 

Este año Gnomo celebra su 10º aniversario. Todo comenzó con tres amigos que compartían un amor profundo por la naturaleza, el deseo de cambiar el mundo y de aportar algo significativo. Hoy, diez años después, estos sueños se reflejan en una marca que ofrece productos con sentido, buscando no sólo vestir y entregar productos, si no que lograr dar una identidad a través de una comunidad sólida que busca restaurar el lazo entre el hombre y la naturaleza. 

 

 

¿Qué es Gnomo y qué necesidad cubre?

Gnomo es una marca Outdoor que busca poner en valor el potencial natural y turístico de nuestro país e invitar a disfrutar de la naturaleza de forma consciente y responsable. 

¿Cuándo, cómo y dónde surgió la idea?

Gnomo nace el año 2014, cuando Carlos Scheiding, Jose Ignacio Vasquez y Fernando Varas, 3 compañeros de colegio que comparten la misma pasión por la naturaleza de nuestro país encuentran un espacio en el mundo del vestuario y accesorios outdoor.

 “Queríamos hacer una marca con potencial y de calidad, que fomente el cuidado y la vida en la naturaleza. De poder disfrutar de ella como cuando éramos niños y nos sentíamos libres”  Fernando Varas.

El propósito de Gnomo es hacer prendas para cada uno de los climas que nos presenta la naturaleza y Chile en particular. Creemos que todos tienen el derecho de disfrutar de las maravillas que nos entrega la vida al aire libre, no tener que esconderse porque hace frío o alejarse del calor. Queremos volver a unir el lazo entre el hombre y la naturaleza que nunca debió romperse.

 

 ¿Por qué Gnomo?

El Gnomo en sí es un ser mitológico que se caracteriza según los mitos por ser el protector de la naturaleza, ya que Gnomo conoce la naturaleza, es él quien te invita y enseña a cuidarla y a respetar todo lo que nos rodea. Fueron esos valores los que nos inspiraron a ponerle Gnomo a la marca. Debemos tener conciencia que hay que generar un cambio en la relación con nuestro entorno para seguir disfrutando la naturaleza y que las generaciones que vengan también puedan hacerlo.

Bueno y como dato curioso, algo que fue clave también para llegar al nombre “Gnomo”, fue un magneto de gnomo que había en el refrigerador de la casa de los papás de Carlos Scheiding. Luego de darnos vueltas con el nombre, un día preparando almuerzo, lo vimos y llegó esa inspiración que necesitábamos en ese minuto.

¿Cuál es el público objetivo?

Todo amante de la naturaleza con compromiso en vestir de forma consciente.

Buscando qué haríamos para emprender, lo primero que encontramos fue esa necesidad compartida entre los tres de querer hacer algo por nuestro planeta. Habían miles de formas, pero creíamos que mediante la vestimenta con características técnicas podíamos hacer al hombre volver a integrarse de manera consciente a la naturaleza.

¿Cómo lo hacen para ser sustentables?

Trabajamos con materiales amigables con el medio ambiente como Nylon reciclado, Poliéster Reciclado, Cierres Reciclados, Algodón Reciclado y Cañamo.

Realizamos envíos sustentables: cada uno de nuestros envíos se gestiona a través de courier y se realiza en una bolsa Biodegradable, desintegrable, ausente de metales pesados y compostable, sin efectos negativos. 

También destinamos el 1% de nuestras ventas a la reforestación de árboles nativos en la Patagonia Chilena. Llevamos 8.825 árboles plantados hasta la fecha, gracias a la ayuda de Fundación Reforestemos.

¿Qué buscan lograr?

Buscamos posicionarnos como una marca Outdoor y poner en valor la naturaleza y potencial outdoor tanto nacional como internacionalmente.

¿Cómo se ven en cinco años?

Firmes con nuestro plan de apertura de tiendas e internacionalización.
También hay nuevas categorías en las que nos encontramos trabajando actualmente que en el corto plazo debiesen estar ya disponibles a público.

“Queremos seguir manteniendo nuestra esencia y valores, creemos que eso va a llevar a nuestros seguidores a poder empatizar con la marca desde ahora y para siempre.Estamos convencidos que las bases de la filosofía de Gnomo representa una visión y pensamientos universales compartidos por la mayoría de la humanidad” José Vasquez.

 

de noviembre, 2024 - Blog escrito por Daniela Córdova, parte de nuestra gran familia Gnomo.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de publicarse.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.