DESPACHO $990 A TODO CHILE EN PRODUCTOS GNOMO | SEGUIMOS DESPACHANDO A TODO CHILE

0

Tu carrito está vacío


¿Por Qué Cáñamo?

Para producir 1 kilo de cáñamo se necesitan aproximadamente 700 litros de agua, la mitad de la necesaria para producir la misma cantidad de Algodón tradicional. Sumado a esto, la cantidad de suelo necesario para cultivar las plantas de cáñamo es entre 2 y 4 veces inferior a la necesaria para cultivar Algodón tradicional. 

Con el pasar del tiempo hemos incorporado en la medida de lo posible cáñamo en nuestra cadena productiva, disminuyendo de esta manera el uso de recursos naturales necesarios para la elaboración de nuevos productos. 

Ninguna especie de planta o árbol en la tierra tiene el potencial económico, comercial y medioambiental del cáñamo. ¿Quieres saber porqué?  

    1. Respirable y Termo regulador: El cáñamo es una fibra porosa, que respira y se seca rápidamente. La fibra de cáñamo tiene propiedades termo reguladoras, permitiendo mantenerte fresco en verano, y cálido en invierno.

    2. Altamente Resistente: El cáñamo en mas fuerte y resistente que cualquier otra fibra natural. Incluso es usada para la confección de cuerdas de alto rendimiento y velas de embarcaciones.

    3. Resistente a los rayos UV: El cáñamo es altamente resistente a los rayos ultravioleta y tiene mayor resistencia a la decoloración que otras fibras naturales.

    4. Anti-Microbiano: Las fibras de cáñamo proveen de protección antimicrobiana contra un amplio espectro de bacterias patógenas. Estudios certifican que ciertas combinaciones de cáñamo pueden ofrecer hasta un 99.9% de protección efectiva contra gérmenes comunes.

    5. Sustentable: Es un cultivo sostenible, fácil de cultivar y de rápida rotación. Solo requiere de 3 a 4 meses para su cosecha. El cultivo de cáñamo es un gran consumidor de CO₂ y la rotación de cultivos con cáñamo incluso podría llegar a aumentar los rendimientos de cultivos adyacentes.

    6. Orgánico por naturaleza: El cáñamo no necesita de ningún químico para crecer saludablemente. Tiene la capacidad de protegerse naturalmente contra insectos y plagas por sí mismo sin afectar la calidad de la fibra o productividad de la planta. 

El cáñamo es una tela increíble para la mayoría de las prendas y otros productos. El cáñamo fue el primer cultivo cosido en tela hace mas de 10.000 años y después de conocer todas sus ventajas nos hace preguntarnos porqué no hemos usado más esta fibra durante todo este tiempo.