DESPACHO $990 A TODO CHILE EN PRODUCTOS GNOMO | SEGUIMOS DESPACHANDO A TODO CHILE

0

Tu carrito está vacío


¿EN QUÉ CONSISTE?

Para producir 1 kilo de algodón se necesitan aproximadamente 1.425 litros de agua. Sumado a esto hay que considerar la huella de carbono de preparar el suelo, cultivar las plantas y cosechar los cultivos. Al usar algodón reciclado, prolongamos la vida útil de una fibra que ya ha pasado por estos procesos y utilizamos menos recursos ambientales.

Con el pasar del tiempo hemos incorporado en la medida de lo posible algodón de origen reciclado, disminuyendo de esta manera el uso de recursos naturales necesarios para cultivar algodón.

El Algodón reciclado está construido por desechos post industriales y descartes de fábricas; como descartes de fábricas se considera al material de desecho previo al consumidor final, es decir que proviene de procesos industriales los cuales en caso de no haberse reciclado hubieran terminado en vertederos.

Por otro lado como desechos post industriales se considera a artículos que ya no se puede usar, productos que han sido comprados, utilizados y luego desechados.

Una vez recolectados, las trozos se trituran permitiendo de esta manera hilar nuevamente el hilo nuevo. La mayor parte de nuestro algodón reciclado se mezcla con poliéster reciclado. Extendiendo de esta manera la vida útil de la prenda.

El uso de algodón reciclado aporta a la reducción de uso de recursos naturales y promueve el reciclaje de productos de algodón en desuso.