DOCUMENTALES Y PELICULAS PARA SENTIRTE ALLA AFUERA - PARTE III

DOCUMENTALES Y PELICULAS PARA SENTIRTE ALLA AFUERA - PARTE III

No podemos llevarte a la naturaleza, pero te podemos llevar la naturaleza a tu hogar. 

02 de marzo, 2021- 

¿Algún plan para esta cuarentena?

Tío Gnomo lo resuelve.  

En conjunto con sus comentarios y el feedback de nuestro team les traemos una propuesta de películas y documentales que no se pueden perder en estos días.

Para ponerse al día con la naturaleza en este momento en que no podemos salir les traemos un conjunto audiovisual que habla sobre el cuidado y la conexión con el planeta, mostrando tanto problemas como soluciones a lo que es la situación medioambiental y el desapego de la sociedad.

Te invitamos a acompañarnos en este viaje de introspección en este encierro para poder informarnos y ser conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor y salir de esto con un mayor conocimiento de lo que pasa en nuestro planeta.

 

1) UNA VIDA EN NUESTRO PLANETA

CRÓNICAS DE UNA VIDA EN LA TIERRA Y LO QUE HICIMOS MAL

David Attenborough (científico británico) con 93 años relata la increíble historia de su paso por la tierra y los errores que ha visto del trato del ser humano con la naturaleza, proponiendo en base a esto una nueva forma con la cual podemos arreglar y enmendar nuestros errores, trabajando con la naturaleza en vez de en contra de ella.

VER AQUÍ

2) KISS THE GROUND

UNA SIMPLE SOLUCIÓN PARA SALVAR AL PLANETA

Este documental nos habla de como la agricultura dentro de sus procesos productivos ha roto uno de los ciclos naturales más importantes para la tierra y cómo podemos revertir este problema a través de múltiples procesos que pueden arreglar incluso el calentamiento global.

VER AQUÍ

3) MI MAESTRO EL PULPO

“COMIENZAS A SENTIRTE PARTE DE LA TIERRA Y NO UN VISITANTE”

Este documental habla de la simplicidad de la vida en la tierra en conjunto con la naturaleza, representado en la relación de Craig Foster y su inmersión en los mares de Sudáfrica, donde tiene un inesperado encuentro, el cual se desarrolla dentro de esta historia de redescubrimiento personal en torno a la naturaleza y su magia.

VER AQUI

4) ANDES MAGICOS

“RAICES QUE ENVUELVEN LA VERDADERA ESENCIA DE SUDAMERICA”

Historias que se desarrollan dentro de 6 países cruzados por nuestra cordillera y que muestran la verdadera magia y esplendor de los Andes.

Relatada en una serie por capítulos que muestra la vida en torno a este monumento natural y su relación con diferentes personalidades. 

VER AQUÍ

5) FANTASTIC FUNGI

EL MUNDO BAJO NUESTROS PIES

Una inducción al mundo de los hongos y sus propiedades, en donde revelan secretos en cuanto a sus cualidades excepcionales y una red existente dentro de la naturaleza que se asemeja a lo que son las conexiones neuronales dentro del cerebro humano.

VER AQUÍ

No dejes este blog en el cajón del olvido porque iremos subiendo recomendaciones durante toda la cuarentena, nada mas que para hacerte las cosas mas fáciles ;)
Nuevamente muchas gracias por ser parte de nuestra familia, por leer nuestro blog y por quedarte en casa. A todos nos cuesta, lo sabemos, pero hay que hacerlo por el bien de todos.