Nuevas bolsas compostables Gnomo: No es solo una bolsa, es arte sustentable

Nuevas bolsas compostables Gnomo: No es solo una bolsa, es arte sustentable

En Gnomo el compromiso ha y seguirá siendo siempre ser protectores de la naturaleza. Es por eso que hemos desarrollado empaques sustentables para nuestros envíos, bolsas 100% compostables que sirven también como lienzos para artistas emergentes chilenos.

No es solo una bolsa, se trata de generar un cambio, de impactar positivamente en el mundo y ayudar a que otros también lo hagan. 

En los últimos años, ha habido un creciente interés en la sustentabilidad en todo el mundo. En Chile, la conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el impacto que nuestras acciones tienen en él, ha aumentado significativamente. En Gnomo el compromiso ha y seguirá siendo siempre ser protectores de la naturaleza. Es por eso que hemos desarrollado empaques sustentables para nuestros envíos, bolsas 100% compostables, que ayudan a reducir la cantidad de residuos que generamos.

Somos consientes que despachar productos por todo el país significa repartir desechos de forma masiva. Es por esto, que la innovación en empaques sustentables ha sido prioridad en Gnomo. Nos permite reducir nuestra huella de carbono y minimizar el impacto que tenemos en el medio ambiente. La tecnología avanza rápidamente y estamos comprometidos a seguir mejorando nuestros productos para ofrecer soluciones más eficientes y amigables con el medio ambiente.


Nuestras bolsas están diseñadas para ser compostadas en un ambiente controlado, como un compostero o una planta de compostaje. Una vez que se descomponen, se convierten en compost, que puede ser utilizado como fertilizante para la regeneración de suelos de cultivo en Chile.

Este ciclo circular es muy importante porque permite que los residuos orgánicos sean reintegrados al medio ambiente de una manera segura y efectiva. Además, la utilización del compost como fertilizante es una forma natural y efectiva de mejorar la calidad del suelo y aumentar la productividad de los cultivos. Esto es especialmente importante en Chile, donde la agricultura es una de las principales actividades económicas.


Por otro lado, despachar productos por todo Chile, significa que muchas personas verán nuestra bolsa. Fue ahí cuando vimos la oportunidad de utilizar nuestras bolsas para entregar un mensaje y no solo como un empaque desechable. Quisimos apoyar el talento y la creatividad emergente en Chile ofreciendo nuestra bolsa como un lienzo en blanco, apoyando así a artistas locales para que puedan mostrar sus obras por todo Chile. De esta manera, no solo estaremos ayudando al medio ambiente, sino que también estaremos promoviendo la cultura y la creatividad local.

En esta primera ocasión hemos trabajado en conjunto con el diseñador e ilustrador chileno Juan Pablo Bascuñan, quien buscó retratar la figura mitológica del Gnomo y cómo este se relaciona e interactúa con la flora, fauna y funga nativa de los bosques del sur de Chile. En el reverso de la bolsa, se puede ver una infografía con el fin de educar sobre las distintas especies que se muestran en la ilustración de la bolsa. 



En Gnomo, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Esperamos que esta iniciativa inspire a más empresas a tomar medidas para reducir su impacto ambiental y apoyar a la comunidad artística local.

Conoce el ciclo circular de la nueva bolsa compostable Gnomo

 

1. Empaque Verde

Empresa certificada que fabrica nuestras bolsas compostables. Son hechas a partir de almidón de maíz, el cual permite que la bolsa se convierta en compost al entrar en contacto con la tierra, siendo incluso más sustentable que una bolsa de papel.

 2. Arte chileno

Imprimimos el diseño de Juan Pablo "Bako" en todas nuestras bolsas.

 3. Envíos Gnomo

Enviamos tus productos Gnomo a todo Chile.

 4. Desechos Orgánicos

Nuestra bolsa puedes compostarla junto con otros residuos orgánicos o bien traerla a nuestra tienda para que lo hagamos por ti.

 5. De Raíz

Todos los desechos orgánicos son llevados desde nuestra tienda Gnomo hasta la planta de gestión de residuos orgánicos De Raíz. Los desechos pasan por un proceso donde se obtiene un sustrato de alta calidad.

6. Campos de Cultivos

El sustrato es usado como tierra y fertilizante tanto en hogares como en diversos campos de cultivo de todo el país.


Al elegir nuestros productos, estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente y la regeneración de los suelos de cultivo en Chile. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en el cuidado del medio ambiente.

 

17 de mayo, 2023 Blog escrito por Antonio Bizzarri, parte de nuestra gran familia Gnomo.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de publicarse.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.