SANTIAGO NO ES CHILE | DESPACHO $990 A GRAN PARTE DE CHILE |HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS

0

Tu carrito está vacío

¿Cómo compostar mis bolsas Gnomo?

¿Cómo compostar mis bolsas Gnomo?

¿Sabes cómo compostar tus bolsas Gnomo correctamente? Aquí te enseñamos. 

El año 2019 hicimos un gran cambio en la forma de hacer todos nuestros envíos. Remplazamos las cajas de cartón de los despachos por bolsas 100% compostables. A la fecha, esta acción nos ha permitido ahorrar más de 10 mil kilos de cartón, lo que se traduce en aproximadamente 346 árboles que no fueron talados.

Por su parte, las bolsas compostables, buscan mitigar el uso de la bolsa tradicional de plástico que termina transformándose en basura para los océanos, rellenos sanitarios y voladeros clandestinos, además, de su presencia en todo Chile, las bolsas se transforman en microplástico que terminan contaminando la tierra, el mar y los alimentos que ingerimos.

La bolsa compostable es una alternativa sustentable de origen vegetal para descomponerse y transformarse en nutrientes que permitan recuperar la fertilidad de los suelos chilenos.

 

¿Cómo se gestiona correctamente una bolsa compostable?

Si tienes una compostera:

  • Separa los residuos orgánicos de los residuos no orgánicos. Los residuos orgánicos son aquellos que provienen de la naturaleza y se degradan fácilmente, como restos de comida, frutas y verduras, hojas, ramas, etc.
  • Coloca los residuos orgánicos en la bolsa compostable. Es importante que no mezcles los residuos orgánicos con otros materiales como plástico, metal, vidrio o productos químicos, ya que pueden contaminar el compost.
  • Cierra la bolsa compostable y llévala al compostador. Si tienes un compostador en tu casa, coloca la bolsa dentro del mismo. Si no tienes uno, busca un centro de compostaje comunitario o una empresa que ofrezca servicios de compostaje.
  • Asegúrate de que el compostador esté bien ventilado y tenga suficiente humedad. El compost necesita aire y agua para descomponerse adecuadamente.
  • Revuelve el compost periódicamente para acelerar el proceso de descomposición. Si utilizas un compostador en casa, puedes revolver el compost con una pala o tenedor. Si lo llevas a un centro de compostaje comunitario, ellos se encargarán de revolverlo por ti.
  • Espera entre 2 y 6 meses, dependiendo de la cantidad y tipo de residuos que hayas compostado, para obtener un compost de calidad que puedas utilizar en tu jardín o plantas. 

 

Si no tienes una compostera:

  • En los puntos dropoff De Raíz Chile, donde pueden dejar sus bolsas compostables de manera totalmente gratuita. Encuentra el punto droopoff Gnomo en nuestra tienda ubicada en Enrique Foster Norte 80, Las Condes.
  • Otro punto importante es en la tienda De Raíz Chile ubicada en Piedra Roja, Chicureo, donde pueden dejar personalmente sus bolsas y serán recibidas gratuitamente.

 

¿Por qué es importante y más eficiente compostar con De Raíz Chile?

Para lograr que la bolsa sea sustentable y asegurarnos de que esta termine siendo compostada al 100%, De Raíz Chile cuenta con procesos industriales y ambientes controlados, donde es posible transformar la bolsa en nutrientes.

En De Raíz Chile, se mezclan los residuos orgánicos (altos en nitrógeno) con ramas y hojas (altos en carbono), al mezclarse se forma el ecosistema ideal para que los microorganismos empiecen a degradar la materia orgánica, imitando los bosques chilenos. Finalmente los residuos terminan transformándose en abono para cultivos, regeneración de suelos, plantas domésticas, etc.

 

Conoce más sobre De Raíz Chile aquí.

 

22 de mayo, 2023 Blog escrito por Antonio Bizzarri, parte de nuestra gran familia Gnomo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.